Logo

Location Dirección

Av. Arequipa 1492 - Oficina 1001 Edificio City - Lince

phone +51(1) 623 8658

Brindando una atención Personalizada

Dudas

! VUELVE A SONREIR !

DIENTES SANOS PARA UNA MEJOR NUTRICION Y UNA BUENA CALIDAD DE VIDA !

 

TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

Es muy importante que los niños visiten el ortodoncista entre los 6 y 8 años. A esta edad, empiezan a salir los dientes definitivos y con una revisión ortodóntica se comprobará que el crecimiento y posición de los dientes y maxilares sean correctos. De no serlo, se puede prevenir y tratar a tiempo cualquier alteración en la posición de los dientes. Hay algunos tipos de problemas óseos (maxilares o mandibulares) que deberían tratarse a una edad temprana, cuando todavía hay crecimiento, porque así pueden solucionarse con tratamientos más sencillos.Sin embargo, no hay límite de edad para hacerse un tratamiento de ortodoncia. Hace unos años se asociaba la ortodoncia exclusivamente a los niños. Sin embargo, las técnicas actuales han demostrado que los adultos pueden mejorar la posición de sus dientes con resultados muy satisfactorios. En nuestro centro odontologico encontrarás muchas facilidades para iniciar su tratamiento de ortodoncia como la de tener una consulta gratuita, precios razonables, pagos con tarjeta de credito, etc.

Sabiendo que la estética es un factor de gran importancia para las personas, el tratamiento con ortodoncia lingual permite la instalacion de  la aparatologia en la cara interna de los dientes, lo que permite que los dientes sean corregidos sin que nadie se diera cuenta. Esta técnica está especialmente indicado para pacientes adultos y ansiosos de sonreír sin que se vea ningun dispositivo ortodontico visible.

El tratamiento de ortodoncia por lo general implica un período de 12 a 36 meses. En algunos casos puede terminar antes y en otros puede llevar más tiempo de lo previsto. El tiempo total de tratamiento depende de la gravedad de la maloclusión, de la edad del paciente,  el tipo de tratamiento y la cooperación del paciente.

En la primera visita el paciente será examinado clínicamente y se le brindara la información pertinente relacionado a hábitos orales,  traumas dentarios, lenfermedades sistemicas presentes, los tratamientos hormonales y medicamentosos.

En esta consulta el ortodoncista será capaz también de dar orientación en cuanto a las opciones de tratamientos disponibles, así como una previsión de iniciar el tratamiento, el costo y la  cantidad de tiempo que durara el tratamiento.

Para complementar la información se solicitará documentación tales como radiografías ( periapical, panoramica y cefalometrica ), modelos de yeso y fotografías intraorales y extraorales del paciente. Con los documentos en mano, el ortodoncista hará un diagnóstico definitivo y, si es necesario, un plan de tratamiento para el paciente.

Las deformidades faciales aparecen cuando uno o varios de los huesos que componen la cara presentan un crecimiento anormal, ya sea por exceso o por defecto, dando lugar a posibles asimetrías faciales y maloclusiones dentales que afectan a la función normal masticatoria e incluso pueden provocar dolores musculares  y articulares.

Deberemos tratar con cirugía ortognática a los pacientes adultos, que hayan finalizado el crecimiento por completo, con problemas esqueléticos severos que impidan una correcta función masticatoria o preocupados por su apariencia estética facial.

El tratamiento de cirugía ortognática debe llevarse a cabo por un ortodoncista calificado:, debe tener experiencia y estar especializado en tratar este tipo de maloclusiones dentales.

Es denominada tambien Cirugia Ortognatica, que es una rama de la cirugia maxilofacial que se combina con la ortodoncia para corregir severas malformaciones faciales y de los maxilares.

Antes asociado con los niños, el tratamiento de ortodoncia se realiza actualmente para todas las edades. Es asi que los pacientes adultos se pueden beneficiar ahora con la ortodoncia  estetica.

Encontramos a menudo en la practica clinica problemas como mordidas cruzadas, mordidas abiertas, habitos de succion del pulgar, etc. En este tipo de casos  el tratamiento interceptivo permite la corrección del problema dental, mediante la colocación de dispositivos que corrigen el problema dental como tambien el de habitos mejorando el bienestar del paciente.

Si el Ortodoncista detecta un problema en el niño que requiere la intervención, está indicado un tratamiento interceptivo. Este tratamiento puede lograr resultados que no serían posibles después del final del crecimiento facial. El objetivo del Tratamiento Interceptivo es disminuir la gravedad del problema por, si es necesario, iniciar una segunda fase del tratamiento, más adelante.

El examen temprano de un niño permite al ortodoncista evaluar y detectar cualquier problema relacionado a la erupcion anomala, presencia y/o ausencia de dientes, presencia de habitos o en algunos casos  mala relacion y/o desarrollo de los maxilares. De lo contrario, será guiar a los padres para volver en otro momento para reevaluar o incluso para iniciar el tratamiento de ortodoncia. Esta prueba se puede hacer desde la edad de cuatro años, cuando los dientes de leche ya están en boca.

Las causas de una maloclusión es multifactorial,  puede ser hereditaria, es decir, transmitida de padres a hijos. Por ejemplo el tamaño de los maxilares y el tamaño de los dientes tienen caracteristicas heredadas las cuales pueden influir en el origen de una maloclusion y/o desarollo de los maxilares.

Otro grupo de problemas son las causas adquiridas por malos habitos; tales como el uso de chupones, succion de los dedos, o obstrucción respiratoria produciendo respiracion bucal que traen tambien alteraciones  maxilares y dentales, la caries dental, pérdida prematura de los dientes y traumatismos. La interacción de estos problemas requiere un diagnóstico, planificación y tratamiento a fondo, por lo que a primera vista parece ser un simple caso; si es mal diagnosticado y/o tratado, se puede convertir en un problema ortodontico de extrema dificultad de resolucion.

Es muy importante para una mejora en la salud, la función y la apariencia. Además, la alineación dental contribuye a mejorar la masticación al tener un contacto adecuado entre los dientes superiores e inferiores. La gente sabe que una sonrisa atractiva juega un papel importante para mejorar la confianza en sí mismo y ayuda en una relacion de exito con su entorno social.

Un ortodoncista es un profesional que además de ser graduado como cirujano-dentista, realizo un post-grado en la Espécialidad de Ortodoncia en una Universidad acreditada, cuya duracion son de 3 años con una formación específica en el  diagnostico y tratamiento de pacientes con maloclusiónes de diferente grado de complejidad.

Un Especialista acreditado tiene un REGISTRO DE ESPECIALISTA expedido por el Colegio Odontologico del Peru.

Es aconsejable que el paciente se informe si su Dr es un Especialista Acreditado entrando a la pagina de Colegio Odontologico del Peru : www.cop.org.pe , luego entre a Registros de especialistas.

Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial es la rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades dentales y faciales. El término técnico para estos problemas es la Maloclusión, lo que significa una relación de mal contacto entre los dientes superiores e inferiores (mordida fuera de lo normal). La Ortodoncia y Ortopedia dentofacial esta dirigido a la armonía entre los dientes, los labios y los maxilares que conducen a un equilibrio orofacial adecuado.