Logo

Location Dirección

Av. Arequipa 1492 - Oficina 1001 Edificio City - Lince

phone +51(1) 623 8658

Brindando una atención Personalizada

Adolescentes

CUIDA TU SONRISA HOY, PARA DISFRUTARLA MAÑANA !

LA ORTODONCIA EN LOS ADOLESCENTES

Consideramos como adolescentes a las personas entre 12 a 16 años. Esta fase supone la mejor época para realizar correcciones ortodónticas, ya que ya han erupcionado los dientes permanentes, pero los arcos dentarios todavía están en fase de desarrollo.

Es la etapa en la cual es la ideal para iniciar los tratamientos ortodonticos convencionales, la cual involucra movimientos de dientes mediante el uso de brackets y demas aparatologia ortodontica. El tiempo de duracion del tratamiento es entre 1 y 2 años.

dp-icon-1

ESTOS PROBLEMAS PUEDEN CORREGIRSE UTILIZANDO ALGUNO DE LOS TRES PRINCIPALES TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA QUE EXISTEN:


En los adolescentes los problemas más comunes son dentales -dientes malposicionados- como tambien problemas esqueléticos -los huesos maxilares tienen diferente tamaño-  produciendo asi un mala relacion intermaxilar que se podrá reflejar tambien en la cara.. Estos problemas se corrigen con ortodoncia y ortopedia funcional de los maxilares..

PREGUNTAS FRECUENTES


La eleccion de sus brackets desde nuestro punto de vista clinico esta directamente relacionado a la complejidad de su tratamiento. Otro factor no menos importante es lo economico, ya que como se sabe los brackets esteticos ( Porcelana / Zafiro ) son mas caros que los metalicos.

Es muy conocido en nuestra area que los brackets metalicos son los mejores en todo tipo de tratamiento , y ahora con los minibrackets metalicos de bajo perfil que son muy resistentes, esteticos y mas economicos que los brackets esteticos.


En la actualidad los productos ortodonticos avanzaron mucho no solo en calidad si no tambien en lo estetico es por eso que ahora existen  diferentes técnicas que a simple vista casi no se nota que un paciente está en tratamiento. Estos son los más recomendados para los adolescentes y para las personas que quieran mantener una imagen personal perfecta.

  • Brackets de porcelana
  • Brackets de zafiro.
  • Brackets de resina.
  • Brackets linguales.
  • Tecnica Invasiling

Su desventaja es que el precio de estos es mucho más elevado que los brackets metalicos, como tambien son mucho mas delicados.

Por experiencia clinica propia ahora  hay en el mercado Brackets Metalicos denominados Minibrackets de bajo perfil, que son muy esteticos y de muy buena calidad. La ventaja de estos brackets es que son mucho mas resistentes que los brackets esteticos y son de menor costo que aquellos.


  • Solucionar el apiñamiento dental y conseguir una sonrisa alineada aprovechando el desarrollo craneofacial.
  • Buscar la correcta posición de los dientes para conseguir una mordida correcta y optimizar la estética de la sonrisa.
  • Conseguir la armonía entre todos las partes involucradas en la función oral: labios, mejillas, lengua y dientes.
  • Para ello utilizamos todo tipo de tratamientos ortodónticos, entre los que destacan los métodos estéticos como: Invisalign, ortodoncia lingual (brackets en la cara interna de los dientes) y ortodoncia estética (brackets de cerámica como el Zafiro).

EN BUSCA DE UNA SONRISA DE EXITO !

BRACKETS DE ZAFIRO, ESTETICA Y CONFORT !

SONRIALE A LA VIDA !

MINIBRACKETS: ESTETICA Y EFICIENCIA

SIENTETE ORGULLO DE MOSTRAR UNA LINDA SONRISA !

DIENTES PERFECTOS