Logo

Location Dirección

Av. Arequipa 1492 - Oficina 1001 Edificio City - Lince

phone +51(1) 623 8658

Brindando una atención Personalizada

Adultos

UNA SONRISA SALUDABLE Y BONITA ... A CUALQUIER EDAD !

LA ORTODONCIA EN ADULTOS

La ortodoncia en los adultos tiene un punto de partida muy diferente al de los niños. Los huesos ya no crecen, pude haber pérdida de piezas dentales o incluso del hueso que soporta los dientes; así como tratamiento anteriores, tales como coronas, implantes, etc. Además mover los dientes a su posición natural puede ser más lento que en el caso de los niños y adolescentes.

Todo ello hace que en casos complejos pueda ser necesaria la colaboración de diferentes especialistas (endodoncistas, periodoncistas, cirujanos maxilofaciales, odontólogos y ortodoncista) para plantear una estrategia global y coordinada que permite resolver todos los problemas de la cavidad oral y proporcionar al paciente una dentadura perfecta.

dp-icon-1

No obstante, en la actualidad la odontología ya dispone de otros recursos para conseguir que la ortodoncia de adultos sea poco visible para los demás:


La ortodoncia lingual, en la cual los brackets se colocan en la cara interna ( cara lingual ) de las piezas dentarias, aunque estas sean efectivos para un determinado tipo de casos
     
La otra, muy reciente, es la que se conoce como ortodoncia invisible ( TECNICA INVISALING ), consistente en el uso de férulas transparentes fabricadas con silicona u otros materiales similares al plástico, que no sólo son apenas perceptibles, sino que además se pueden retirarr cuando se considere conveniente.

PREGUNTAS FRECUENTES


Los aparatos de ortodoncia removibles son aparatos hechos a la medida de las arcadas dentarias de cada paciente; estas usan presión o fuerza para enderezar los dientes, corrigiendo asi la mordida. Su exito depende del la colaboracion del paciente. Estos aparatos estan indicados para determinados casos..

Otro tipo de corrector son los Brackets.  Si bien  un mayor numero de Ortodoncista  siguen a favor de que los brackets de metal son los más confiables por su resistencia y estetica, existen nuevos materiales y que con los avances tecnológicos han logrado que los brackets sean más pequeños y menos visibles. En lugar de brackets de metal se puede usar brackets de cerámica que son del color de los dientes; son muy esteticos e invisibles.


Consulte a su ORTODONCISTA y pida una evaluación. El ortodoncista es un odontologo que se especializa en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de irregularidades dentales y faciales.

La primera consulta ofrece la oportunidad de preguntar acerca del tratamiento de ortodoncia.

¿Cuáles son los costos?
¿Cómo solucionarán mi problema los brackets?
¿Cuánto tiempo tendré que usar brackets?
¿Qué experiencia tiene el ortodoncista con mi problema particular?
¿Podré programar citas en horarios convenientes?


Un tratamiento de ortodoncia pueden proporcionar en los adultos los mismos beneficios que reciben los niños y adolescentes. Sin embargo, el tratamiento puede durar más. En promedio, bel tratamiento ortodontico en un adulto es de 18 meses a tres años ( segun la gravedad del caso ). Al igual que con los niños / adolescentes, los adultos deberán usar un retenedor o CONTENCION ,  para mantener los resultados del tratamiento después de que les quiten los brackets.


Algunos adultos nunca recibieron tratamiento de ortodoncia cuando eran niños para corregir problemas como dientes torcidos o apiñados, mordida profunda, mordida abierta,  posición incorrecta de la mandíbula o trastornos de la articulación temporomandibular. Si estos problemas no se tratan  a tiempo pueden ocasionar  aparte del problema estetico , problemas  odontologicos como caries, gingivitis, contactos prematuros, problemas en la masticacion y por consiguiente en la deglucion, problemas de bruxismo, dolores en la articulacion, dolores de cabeza o de oídos y también dificultades para hablar.


Los tratamientos de ortodoncia no solo estan indicados para  los niños y adolescentes; nunca es demasiado tarde para mejorar su salud dental y embellecer su sonrisa. Es importante acotar que si bien los dientes se mueven a cuaquier edad este movimiento es mas lento en un adulto, pero en definitiva el movimiento se realiza. esto tambien esta relacionado a la gravedad del caso que presenta el paciente. Puede solicitar una evaluación y recibir tratamiento con un Ortodoncista, un especialista en diagnóstico, prevención y tratamiento de los dientes mal alineados.


Ortodoncia Lingual: Es 100% invisible ya que se colocan los brackets en la cara interna o lingual del diente. Son bien pequeños y de muy bajo perfil, nadie notará que llevas brackets en tu boca. Es una de las tecnicas ortodonticas más populares en la actualidad. Pero hay que aclarar  que tambien  tiene sus limitaciones.

Invisalign: La ortodoncia invisible, sin brackets. Utiliza férulas que se cambian segun el tiempo indicado por su ortodoncista y pueden quitarse para comer, lavarse los dientes. Son muy cómodos y no afecta en nada  tu actividad diaria.

Brackets de Zafiro:  Estos son los denominados brackets monocristalinos ( hecho de un solo cristal ) Son brackets del color del diente mas esteticos que existen en la actualidad,  apenas se notan, su resistencia es muy buena y es una de los bracketes esteticos de mayor demanda en la actualidad a pesar de su costo.

Brackets de Autoligado:  Estos son brackets que llevan una "tapita" para ajustar el arco a la ranura del bracket de modo que ya no se usa las ligaduras convencionales.


Con el paso de los años la sociedad en general se ha ido preocupando más por la estética, demandando por tanto nuevas soluciones de ortodoncia menos visibles que los brackets tradicionales.
Por ello han ido apareciendo en el mercado nuevos BRACKETS cada vez más discretos y difíciles de ver. Estos brackets van desde los minibrackets metalicos de bajo perfil, los brackets esteticos ceramicos o de Zafiro, los brackets linguales ( que van colocados por la cara lingual de los dientes ). En la actualidad hay una tecnica denominada INVISALING en la que se usan unas ferulas de plastico transparentes que son removibles osea que el paciente los puede sacar para situaciones especiales, esta tecnica esta limitada para determinados casos de ortodoncia.

 

BRACKETS DE ZAFIRO

MINIBRACKETS METALICOS, RESISTENCIA, FUNCIONALIDAD Y ESTETICA PARA UD !

HOMBRE DE EXITO..... EN BUSCA DE UNA SONRISA DE EXITO !

PONGASE MINIBRACKETS, ANATOMICOS Y FUNCIONALES !

MUJER DE EXITO EN BUSCA DE LA SONRISA PERFECTA !

SONRIALE A LA VIDA !